En 1999 la
Comunidad de Madrid acometió una remodelación que devolvió al mercado su
aspecto original. Sin embargo, la actividad económica se encontraba en decadencia
ya que no lograba adaptarse a los nuevos tiempos.
Por eso, desde
2003 y gracias a un grupo de particulares que bajo la sociedad “El Gastródomo
de San Miguel” se han convertido en los dueños mayoritarios del mercado, ha
experimentado un proceso de reconstrucción durante dos años que, aun
manteniendo su espíritu inicial, lo ha convertido en un mercado tradicional del
siglo XXI, en un centro culinario donde se produce una gran afluencia de
personas cada año.
En primer
lugar se ha realizado un proyecto de consolidación del edificio original
apuntalando toda la estructura del edificio. En segundo lugar se ha rediseñado
el edificio conservando todo su valor histórico, a la vez que dotándolo de
facilidades propias del siglo XXI. Con estas intervenciones de conservación y
modernización no sólo se hace posible que el edificio se mantenga durante más
tiempo, sino que además se activa económicamente, convirtiéndolo en uno de los
mercados más famosos de la ciudad adaptado a la nueva forma de vida. Se trata de
una estructura de principios del siglo XX que contiene una actividad económica
propia del siglo XXI.
En la
remodelación se ha hecho un suelo de granito, la marquetería es de roble y
cristal y se ha reproducido parte de la ornamentación original del edificio.
Pero en cuanto a la actividad económica, los puestos se han construido pensando
en sus necesidades propias, siendo construidos uno a uno.
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