¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

02 enero 2012

Zigurat de Ur (obra)

Zigurat de Ur
Zigurat de Ur
Esta construcción es el zigurat de Ur, que en la actualidad está parcialmente derruido. Su planta es de 60 x 45 metros y tiene 21 metros de altura. Pertenece a la época neosumeria (Mesopotamia) y data de hacia el año 2100 a.C. Fue construido con ladrillos unidos con asfalto y su interior es de adobe.
Se trata de una arquitectura dividida en terrazas rectangulares unidas por distintas escalinatas, formando un zigurat o torre escalonada que simbolizaba la relación con distintas divinidades. Este “templo-montaña” probablemente dominaba toda la ciudad que se encontraba a su alrededor.
La arquitectura mesopotámica fue una arquitectura en arcilla debido a la escasez de la piedra en Mesopotamia, por eso los materiales usados son adobe (barro y paja secos) y ladrillos (adobe cocido).
Su función podría ser religiosa, pues se piensa que servía para un mayor acercamiento al cielo, al igual que las pirámides egipcias, o que los dioses vivían en montañas y esta construcción es una imitación de la montaña sagrada, pero aún no se sabe su función concreta.
Existieron en Mesopotamia otros zigurats como éste, pero el de Ur es el mejor conservado y el más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario