¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

10 mayo 2012

Pintura francesa de la primera mitad del siglo XVIII (tema)

En la Francia de la primera mitad del siglo XVIII se desarrolla un arte figurativo caracterizado en gran parte por la representación de temas festivos y galantes. Los asuntos laicos, expresados con un refinamiento casi extremo, predominarían sobre los religiosos y los solemnes cuadros de historia, y se asumió el tema mitológico, pero ya desprovisto de toda solemnidad, y hasta muchas de las personalidades de la época serían retratadas vestidos como dioses. Al mismo tiempo, la pintura de género y el bodegón fueron las temáticas preferidas por algunos pintores.
La pintura francesa de esta época evolucionó, después de una fase de cierto eclecticismo y de dudas manifiestas sobre los modelos y caminos a seguir, y alcanzó un lenguaje muy personal y característico, asumiendo la profusión del color en cuadros de pequeñas dimensiones en los que se promovía el gusto por la representación de lo cotidiano.

Entre los pintores franceses de la época cabe destacar a los siguientes:
- François Boucher
- Jean-Honoré Fragonard
- Chardin
- Diferentes retratistas franceses

2 comentarios:

  1. necesito caracteristicas de la pintura francesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada puedes consultar las principales características de la pintura francesa del siglo XVIII. Un saludo.

      Eliminar