¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

22 mayo 2012

Ur-Nammu (historia)

Ur-Nammu fue un general sumerio de Utu-hegal, que se rebeló y lo destronó fundando la III dinastía de Ur, con la que se produciría el renacimiento sumerio y una nueva etapa de esplendor en Mesopotamia.
Para asegurar su poder acabó con la dinastía de Lagash y se garantizó el apoyo y el sometimiento de las ciudades sumerias. Sometió Uruk y se proclamó su rey, llegando a inventarse una sucesión ininterrumpida de los reyes míticos de la ciudad que lo emparentaba con Gilgamesh.
Se dedicó a unir las ciudades de Mesopotamia central y meridional y a una intensa labor de reformas en la administración y construcción de infraestructuras. Bajo su mandato, las ciudades sumerias perdieron su autonomía y pasaron a estar bajo control directo del rey de Ur.
Sus sucesores disfrutarían de años de prosperidad y estabilidad política que aprovecharían para expandir las fronteras y crear el imperio de Ur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario