¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

06 junio 2012

El arte del Egeo (tema)

La Edad del Bronce en el Egeo es un notable periodo de civilización que se desarrolla entre el IV y el I milenio antes de Cristo y que sirve de precedente para la floreciente cultura griega. Dentro de esta época se incluyen dos periodos, el minoico y el micénico. Mientras que el arte minoico surgirá en Creta y tendrá cierta influencia en las Islas Cícladas y el continente europeo, el periodo micénico abarcará no sólo Creta sino también la parte continental griega, siendo una etapa que da inicio a la homogeneidad cultural de todo el área geográfica que se convertirá en la Grecia clásica.
La geografía cretense, una larga y estrecha isla dividida de este a oeste por una cordillera, fue aprovechada por sus habitantes al máximo de distintas formas.
Algunos sucesos naturales en la primera mitad del siglo XV a.C. favorecerían la expansión de los pueblos nómadas que habían llegado al Peloponeso desde el 2000 a.C. y constituirían la cultura micénica, que sustituiría a la minoica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario