¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

21 julio 2012

El arrianismo (historia)

En contraposición a los católicos, los arrianos creían que Jesús, aunque animado por el Espíritu divino, era hombre. Esta concepción había sido rechazada por los obispos reunidos en el Concilio de Nicea en el año 325, a favor de la doctrina según la cual Jesús era verdadero hombre y a la vez verdadero Dios, de la misma naturaleza que el Padre. Esta doctrina fue proclamada en adelante como "ortodoxa", que en griego significa "creencia correcta".
Aunque el arrianismo fue declarado como herejía y se consideró opuesto a la Iglesia "católica" (universalmente válida o correcta), tuvo numerosos adeptos hasta el siglo V, en especial entre los germanos.
Durante el tiempo en el que los visigodos en España y los ostrogodos y lombardos en Italia se convirtieron al arrianismo, hubo en estas regiones "iglesias nacionales", cuyos obispos eran nombrados por el rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario