¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

09 febrero 2019

Federico de Madrazo y Kuntz (1815-1894) (tema)

Condesa de Vilches - Madrazo
Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches
Federico de Madrazo y Kuntz
Museo Nacional del Prado
Federico de Madrazo y Kuntz (1815-1894) nació en Roma, pero se trasladó a Madrid en 1819, cuando su padre, el pintor neoclasicista José de Madrazo, fue nombrado pintor de cámara de Fernando VII.
Recibió educación artística desde niño y en 1832 se traslada como pensionado a París para recibir lecciones de Ingres, cambiando entonces su estilo neoclásico (heredado de su padre) por uno más relacionado con el romanticismo francés.
Ya en 1840 viaja a Roma, donde entra en contacto con los Nazarenos y sobre todo con Overbeck.
En sus inicios destaca la pintura de historia, como La enfermedad de Fernando VII, Godofredo de Boullon proclamado rey de Jerusalén El Gran Capitán recorriendo el campo de la Batalla de Ceriñola.
Posteriormente regresará a Madrid y se convierte en un pintor muy solicitado para realizar retratos de la aristocracia, que se caracterizan por su sencillez y naturalidad. Destacan entre ellos La reina Isabel II, Carolina Coronado Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches.
Fue, además, pintor de cámara de la reina Isabel II y director del Museo del Prado (sucediendo a Juan Antonio Ribera) y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario