¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

15 marzo 2014

Índice de desarrollo humano (definición)

Representa un esfuerzo para evaluar no sólo el incremento de las magnitudes económicas reflejadas en el ingreso nacional por habitante, sino el avance en la satisfacción de las necesidades humanas básicas. Su concreción estadística se halla en el IDH que elabora y publica el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Se trata de un índice estadístico que combina datos relativos a la esperanza de vida, el nivel educativo y el ingreso nacional bruto por habitante. Su utilidad principal es la de evaluar los progresos que se producen en los países de menor desarrollo, ya que trata de medir la satisfacción de las necesidades básica de salud, educación e ingresos.
Además, el IDH no toma en consideración aspectos importantes de la vida, como los ecológicos o morales, pero constituye un instrumento muy útil para expresar en términos cuantitativos el nivel de bienestar humano alcanzado por un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario