¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

18 abril 2012

Causas de la Revolución Americana (historia)

Tras la Guerra de los Siete Años los ingleses propusieron reformar el sistema de impuestos para que los colonos sufragasen una parte de los gastos ocasionados por la guerra.
Los comerciantes británicos sufrían el boicot americano, y debido a su interés los ingleses derogaron algunas tasas, como el impuesto del timbre, pero mantuvieron otras para afirmar su derecho a percibir impuestos de las colonias, como el del té, lo cual fue el principal detonante del conflicto. En 1773 el gobierno londinense cedió a la Compañía de las Indias Orientales el monopolio de la venta del té, lo que hizo crecer la oposición entre los colonos, algunos de los cuales, disfrazados de pieles rojas arrojaron al mar un cargamento de té en el puerto de Boston. Esta revuelta rompió cualquier posibilidad de diálogo entre ambas partes y produjo que el gobierno inglés ordenara fuertes medidas represivas.

8 comentarios:

  1. YO QUIERO CAUSAS! NO INTRODUCCIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No son el impuesto del té o la cesión de las ventas causas o detonantes de la Revolución Americana?

      Eliminar
  2. que tiene que ver el te con las causas de la rebolucion americana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo me gustaría aclararte que "revolución" es con V y no con B. Lo segundo es que si lees con atención e intentando analizar lo que he escrito verás como el mantenimiento de los impuestos sobre el té y la cesión de su venta a la Compañía de las Indias son CAUSAS que producen el malestar social que da lugar a la REVOLUCIÓN Americana contra el colonialismo, lo que posteriormente dará lugar a la Independencia Americana.
      Esperando haber aclarado la duda le pido que por favor, la próxima vez que decida comentar en mi blog revise su ortografía. Gracias.

      Eliminar
  3. Anónimo3/4/15 21:46

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Entonces cuales serían las causas

    ResponderEliminar
  5. Cuál es la causa social de la Revolución norteamericana

    ResponderEliminar