¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

martes, 15 de mayo de 2018

Suprematismo (tema)

Kazimir Malevicht
Cuadrado negro sobre fondo blanco (1915)
El suprematismo es una corriente pictórica que nació en Rusia en torno al año 1915 y que se caracteriza por ser un arte abstracto con una esencialidad extrema. En el texto Del cubismo al suprematismo, Kazimir Malevicht (1878-1935) define el suprematismo como "el redescubrimiento del arte puro, el cual, a lo largo del tiempo, había quedado oscurecido por una acumulación de cosas". 
Se trata, por tanto, de un arte abstracto compuesto de formas geométricas puras (cuadrados, círculos, triángulos) y colores simples y planos que renuncia a la tercera dimensión y a toda representación de cosas, de la "supremacía de la sensibilidad". Es, además, un arte ajeno a toda utilidad.
Así, el suprematismo de Malevicht establecía las bases para la formulación de un nuevo proyecto de un mundo en equilibrio y sin contradicciones, del que posteriormente arrancarán los constructivistas.

4 comentarios:

  1. A quien pueda interesar.
    Se solicitan personas que vendan obras de arte de mucho valor, las comisiones son de miles de euros por obra. Las piezas de lujo a vender por comisión son:Salvador Dali,Gabino Amaya Cacho,Miguel Barcelo,Fernando Botero,Ricardo Sanz y Antonio Lopez. Los interesados deben contactar a : ChiaraSophie4@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Siempre he admirado el nuevo arte, su frescura y espontaneidad son elementos muy interesantes al momento de admirar una buena pintura. Las mejores obras, son las que se hacen sin forzar elementos, y de la manera más sutil y amena posible. Puesto esto transmite cierto grado de paz y felicidad a su espectador. En el mundo del arte nos encontramos con muchas corrientes y estilos, desde el más clásico hasta el más moderno contemporáneo. Hoy vemos, en el arte abstracto consolidación de nuevos estilos y técnicas, como lo es el Puntillismo Abstracto; arte que es de origen español por el exitoso pintor Gabino Amaya Cacho.
    http://gabinoamaya.com/ Música: Elton John - Sacrifice https://youtu.be/NrLkTZrPZA4

    ResponderEliminar
  3. Gabino Amaya Cacho, es un gran artista, tambien me gusta su arte figurativo, es hermoso. tiene un gran talento

    ResponderEliminar
  4. El Puntillismo Abstracto es un corriente o estilo de arte creado por el Pintor español Gabino Amaya Cacho, que consiste en el uso del puntillismo clásico pero de forma no figurativa. A diferencia del puntillismo llevado a cabo por Georges Seurat el cual consiste en hacer figuras mediante puntos, el puntillismo abstracto procura dar el protagonismo al color, variando la forma del tamaño de los puntos y sin seguir un parámetro físico o lineal. Aquí su más reciente trabajo…
    https://youtu.be/RrTMaLpPBrY

    ResponderEliminar