¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

06 noviembre 2013

Introducción al arte mesopotámico (tema)

Por arte mesopotámico entendemos el arte que se desarrolla durante la Edad Antigua (del IV milenio a.C. al siglo VI a.C.) en la zona de Mesopotamia, que en griego significa "entre ríos" y que corresponde al territorio comprendido entre los ríos Tigris y Éufrates. Se trata, junto con Egipto, de uno de los focos de civilización más importantes de la Antigüedad.
Corresponden a este periodo las civilizaciones sumeria, acadia, babilónica, cassita, hurrita y asiria.

Mesopotamia

La población del Próximo Oriente fue muy diferente según la zona y los periodos históricos y eso es algo que se refleja en el arte al igual que en muchos otros aspectos de su vida.
Podemos dividir este largo periodo histórico en dos fases: una antigua, hasta el 1900 a.C. aproximadamente, en la que destacan sumerios y acadios; y otra más reciente, en la que destacan asirios, babilonios y otros pueblos invasores.
Pero hay que tener en cuenta que aunque todas estas civilizaciones tienen unos sustratos comunes (como la importancia de la religión y su identificación con la política, el anonimato de sus artistas y la existencia de unos cánones determinados) su arte se desarrolla de manera distinta, teniendo que diferenciar unos estilos de otros.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar