¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

10 agosto 2012

La época del terror (historia)

Se conoce como "el terror" el periodo más violento de la Revolución francesa, durante el cual el gobierno revolucionario, controlado por los hombres del partido de la Montaña, ejerció el poder de manera prácticamente dictatorial.
Se inició con las jornadas revolucionarias de junio de 1793, que obligaron a la Convención a expulsar a 22 diputados girondinos que después fueron ejecutados. El asesinato del revolucionario Marat llevó al incremento de la represión.
El 10 de julio Danton abandona la jefatura del Comité de Salvación Pública, que pasa a ser controlado por Robespierre, cuyo rigorismo alarmó a los corruptos mientras que otros le consideraban un dictador en potencia. Además, había gente escandalizada por la ejecución de Danton y el aumento de poder de Robespierre. La persecución de los elementos radicales privó al Comité del apoyo de las clases populares de París. Todos estos elementos condujeron a la reacción de temidor (julio) de 1794, que llevó a la guillotina a Robespierre y a sus principales seguidores.

15 comentarios:

  1. uf me sirvio, poco pero me sirvio
    muy bien

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/9/14 03:54

    Me sirvió mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, pero poco :/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¿Limpiaban la guillotina después de cada separación de cabeza del cuerpo?;
    Lo digo porque si se acumula sangre coagulada en el filo, a la hora de la separación de la cabeza del cuerpo noble, el corte no sería efectivo y se quedaría a mitad. Eso es malo ya que tendrían que pagar con el dinero de los plebeyos un enano con hacha como los que aparecen en los juegos de roll y rematar la faena. Gracias por su atención y espero que me aclaréis este duda un tanto macabra.









    ResponderEliminar
  6. duda por que los girodinos fueron los principals en morir ?

    ResponderEliminar
  7. Me sirvió mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/8/18 22:53

    Esta página me sirvió mucho para la tarea de sociales

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar