¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

07 febrero 2012

Sueño de día, Rossetti (obra)

Dante Gabriel Rossetti - Sueño de día (1880)
Sueño de día
D. G. Rossetti
Título: Sueño de día
Autor: Dante Gabriel Rossetti
Cronología: 1880
Técnica: Óleo sobre lienzo
Estilo: Prerrafaelita


Rossetti es uno de los máximos representantes del grupo de los prerrafaelitas, un grupo que nace en la segunda mitad del siglo XIX que aspiraban a recuperar la mirada limpia de los artistas anteriores a Rafael, pero también se declaran en abierta rebeldía frente a los criterios de la Real Academia de Bellas Artes. Las características de la pintura de este grupo son: un estilo muy dibujístico y detallista, el uso de colores locales muy vivos que recuerdan en cierto modo a las vidrieras góticas y las formas alargadas de sus figuras que además son pintadas con una suave curva. 
Para sus cuadros usaba como modelo a Jane Morris, esposa del poeta William Morris.
En esta obra es claro el gusto por la pintura renacentista, realista y decorativa, típica de este grupo, aunque esta obra, al ser de las tardías, también está impregnada por un estilo propio del autor. La vegetación y el vestido se unen con unos tonos verdes.
Además, esta obra está cargada de simbología: el libro representa la pasión por la lectura de Jane mientras que la madreselva es un símbolo sexual que representa la pasión del pintor no satisfecha por la mujer.

5 comentarios:

  1. me parece una muy buena obra, sinceramente cuando la vi fue me agrado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda pintura y me gustan mucho las pinturas con esa tecnica.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto me sea posible añadiré más datos sobre Rossetti y la pintura Prerrafaelita. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar