¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

16 enero 2012

Interior de la capilla del King's College de Cambridge (obra)

Interior de la capilla
Interior de la capilla del King's College
de Cambridge
Esta imagen representa el interior de la capilla del King’s College de Cambridge, una construcción de nave única sin interrupción en el presbiterio perteneciente al gótico perpendicular inglés (gótico tardío del siglo XV). Con ella se inicia la serie de capillas reales.
El estilo perpendicular se caracteriza sobre todo por el uso de las bóvedas de abanico, que comenzó en el siglo XIV. Estas bóvedas permiten el desarrollo de estructuras ligeras sin arbotantes y son típicas del gótico inglés.
El nuevo lenguaje formal pretende cubrir todas las superficies de decoración, pero a diferencia del "decorated style", en el que la decoración se hacía con motivos curvilíneos y cambiantes, ahora se pretende que ésta sea homogénea. Los finos nervios verticales se cortan por los horizontales formando una traza geométrica regular tanto en la cubierta como en los muros y permite la apertura de grandes ventanales.
Estos ventanales están formados con vidrieras de colores que dan una gran luminosidad y amplitud al interior de la construcción.
Las bóvedas de abanico se crean a partir de una serie de fuertes nervios que en su arranque presentan forma de palmera o abanico. Un taco hace de capitel sobre el que se cargan los nervios, un conoide distribuye las cargas y se cierra con un plemento sobre el que se desarrollan las redes de nervios. Solían estar hechas de materiales como madera y yeso, pues si eran de piedra resultaban demasiado pesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario